¡Ya llegó el día que tanto estabamos esperando! A partir de hoy Plátano de Canarias será único, más único que nunca.
El Diario Oficial de la Unión Europea a principios de noviembre publicó el reglamento de ejecución de la Comisión Europea por el que se inscribe ‘Plátano de Canarias’ en el Registro de Denominaciones de Origen Protegidas y de Indicaciones Geográficas Protegidas. Este reconocimiento de la IGP permite que contemos con una identificación específica que garantiza la singularidad por el origen y por tanto, la garantía de calidad de nuestros plátanos.
Esta gran noticia que compartimos con vosotros supone un hito en nuestra historia y en el que corroboramos:
Somos únicos. Este reconocimiento IGP supone un importante apoyo a nuestro plátano, el plátano de Canarias. Confirma nuestra diferenciación y garantiza las características únicas de nuestro producto.
Nuestra identidad. El sabor de lo nuestro es más que nunca de todos, ya que con este sello, se reforzará nuestra identidad 😉
Nuestra calidad. Sabemos que nuestro plátano es único pero el hecho de obtener este sello supone un arduo trabajo de muchos años, en el que todo el equipo de Plátano de Canarias hemos venido trabajando para que esta distinción de calidad se hiciese realidad. ¡Representa un importante paso nosotros y para todo sector!
Nuestros plátanos, producidos en Canarias bajo unas condiciones muy especiales suponen la propia singularidad de nuestro producto. ¡Hace que podamos diferenciar y apreciar fácilmente nuestros plátanos! El sabor intenso y dulce, el aroma que tiene…además de las características motitas oscuras en la piel 😉
Este reconocimiento a Plátano de Canarias se basa también en la reputación de nuestro producto, obtenida sobre todo, ¡GRACIAS A VOSOTROS y a todos los trabajadores de las plantaciones que hacen posible que podamos disfrutar de un producto de tal calidad! Hoy más que nunca, ¡el sabor de lo nuestro es de todos!