AEC_logo2


La AEC, con más de 1.700 socios,  tiene como objetivo defender e impulsar la Calidad como motor del desarrollo de las personas, la competitividad de las organizaciones y la mejora de la sociedad.

Dentro de sus órganos de funcionamiento destaca el Comité Agroalimentario, órgano que sirve de punto de encuentro intersectorial para la divulgación entre los diversos agentes de la cadena agroalimentaria de los estándares de calidad aplicados por los diferentes sectores en alimentación.

El pasado 29 de junio el Comité Agroalimentario presentó y aprobó el nuevo equipo de gobierno durante los próximos 4 años. Este equipo estará formado por la representante de Arento Grupo Cooperativo Agroalimentario de Aragón, que ostentará la presidencia y junto a ella actuarán en una Vicepresidencia compartida los representantes de Audycap 3 Servicios S.L., Grupo Carrefour, Origen España-Asociación Española de Denominaciones de Origen y OCA Instituto de certificación S.L.U.

En el caso de Origen España, asociación que engloba a 46 denominaciones de origen protegidas e indicaciones geográficas protegidas agroalimentarias de todo el territorio nacional, su participación en este organismo se venía realizando ya desde hace dos años a través de Plátano de Canarias IGP, que continuará haciéndolo aunque asumiendo además desde ahora un nuevo papel a través de su participación en el nuevo equipo de gobierno del Comité Agroalimentario. El objetivo será dar voz relevante a los criterios de calidad de los productos reconocidos bajo los sellos de calidad europeos.